loading

—Cadena abre sucursal en Florida y espera un fortalecimiento del mercado formal con la reciente compra de Maestro por Sodimac.

Ferrethon Home & Tools reajustó su modelo de negocio y tiene como objetivo sumar 14 tiendas en el país a mediados de noviembre, con la inauguración de nuevos locales en Huancayo y Arequipa.

«El esquema que teníamos era centralizar las compras y ser distribuidores de nuestra franquicia. Pero el mercado es informal y no estaba funcionando como debería ser. Desde este año, estamos con otro sistema, con derecho de franquicia más barato y sistema de distribución independiente», explicó Franz Sattler, gerente general de la cadena.

Mayor formalizaciónPara Sattler, la reciente operación de compra de Maestro por parte de Sodimac, así como los próximos pasos que se esperan de Promart (del Grupo Intercorp) beneficiarán al sector ferretero, consolidando su formalización.»El mercado ferretero retail tendrá un cambio positivo para el consumidor, una gran oportunidad para que desaparezcan esos campos feriales donde la mayor parte de productos son falsificados o de dudosa procedencia», señaló el gerente general de Ferrethon.

El ejecutivo consideró que la cartera de proyectos de Promart en provincias se adelantará por dicha transacción, por lo que «el mercado irá neutralizando el comercio informal».

En cuanto al sector ferretero corporativo, asociado con la minería y construcción, Sattler dijo que «para el futuro se está perfilando con la misma perspectiva. Hay empresas que están adquiriendo distribuidores, apuntando a este mercado más rentable».

Al respecto, mencionó que ya se adquirieron Manufacturas Eléctricas, Jorvex, Fametal, Promatisa, entre otros. «Hay ofertas por otras distribuidoras grandes que tarde o temprano van a terminar siendo adquiridas por empresas extranjeras que buscan la cartera de clientes del sector minero», mencionó.

OTROSÍ DIGOExpansión. Además de sus tiendas en el país, Ferrethon abrió una sucursal en Florida (Estados Unidos) con el objetivo de importar productos para la minería y construcción. «Nuestro mercado potencial está en provincias, donde están la minería y los grandes almacenes que recién están llegando. A través de la sucursal buscamos establecer una gran central de compras de materiales para la minería y tener las tiendas como distribuidoras en cada provincia», dijo Franz Sattler.

EL NÚMERO20% estima crecer en ventas este año, llegando a S/. 6 millones.